Human Asset

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Porque es importante la contabilidad

La contabilidad es una técnica diseñada para producir información financiera de su empresa, así como un parámetro para medir los resultados y situaciones de riesgo que nos permite evaluar y controlar oportunamente.

Las leyes y códigos nos obligan a llevar contabilidad y registros auxiliares,  de no cumplirse con estas disposiciones se someterá a una sanción que puede ir desde multas cuantiosas hasta la misma clausura del negocio.

Pero además de dar cumplimiento a los ordenamientos jurídicos, la contabilidad proporciona una herramienta indispensable para el control de las operaciones de su empresa

La contabilidad proporciona un auxiliar administrativo para las operaciones con clientes y proveedores, evitando así las cuentas incobrables o pagos indebidos.

Llevando un correcto manejo contable se puede disminuir la carga tributaria, por lo que le proporcionan un ahorro considerable en pago de impuestos.

Evita los posibles fraudes entre los mismos empleados de la compañía, o terceros relacionados.

Es un comprobante ante terceros, como pueden ser los bancos, autoridades, accionistas, contratistas, etc. que pueden solicitarnos información contable de la empresa.

Se tiene control de los empleados brindando información útil para la toma de decisiones, y sirve como evidencia en caso necesario ante organismos que exijan responsabilidades provenientes de las relaciones laborales.